miércoles, 6 de mayo de 2009

La Folie...o la dulce locura...


Hace un tiempo, en el centro de Caen, un hombre, el cual vivía en la calle se me acercó a pedirme una moneda de 20 céntimos, tenía un euro y se lo dí, y como no, me dio las gracias. Días más tarde, volví a pasar por esa calle y el mismo tipo me volvió a pedir la moneda, pero me reconoció y en vez de eso intento mantener una conversación conmigo, la cual mantuve sin problemas.

Empezó contándome como había sido su vida en una casa de un lugar de Normandía, su niñez, sus amigos y su relación con su amiga más cercana, la Esquizofrenia. Después me habló de su entrada en un psiquiátrico y de las más de cincuenta pastillas que tomaba al día y terminó contándome como había acabado en la calle. Se le veía sereno a la hora de tratar estos temas, pero cuando me disponía a marcharme me dijo algo como:
-La locura, ese es el mejor y peor amigo del hombre, ten cuidado con ella porque si te descuidas te atrapa-

Y desde entonces me he preguntado lo que muchos se habrán preguntado… ¿Qué es la locura?...

Como dijeron los Héroes del Silencio en una canción, la locura nunca tuvo maestro, y es verdad. Algunos dicen que la locura es pensar diferente, y no hablo en términos de diferencia de opinión, no!, sino simplemente en tener una forma de pensar opuesta a lo que la gente que se considera cuerda tiene, pero, ¿y si los que nos consideramos cuerdos somos los verdaderos locos? , o bien, si caemos en lo que llamamos locura, ¿nos salvamos de ella misma?, en mi opinión, todos tenemos algo, mínimo o mayúsculo de locura, hasta los que se creen serios, que nos hacen terriblemente diferentes y a la misma vez iguales.

La locura…la locura no se describe, es mas, quizás ni exista, pero entonces, ¿porque los que nos creemos cuerdos por ejemplo, destruimos la tierra? Ahí esta la locura…
Y si un loco es aquel que piensa cosas imposibles…entonces no hay locos, porque supuestamente nada es imposible y aquellas personas que dijeron que la tierra era redonda o que podríamos comunicarnos los unos con los otros en cuestión de segundos sin importar donde nos encontráramos, eran considerados unos locos. Ahí esta la locura de nuevo…

Además, todos soñamos…y soñamos cosas locas, es mas, ¿quién nos asegura que no vivimos en un sueño y que nos despertamos por la noche cuando creemos soñar?, todo es locura…
Bien, para terminar diría o mas bien aseguraría que todos estamos locos y a la vez nadie lo está; que la locura no existe y a la vez esta en todas partes y que la vida es una locura y que irremediablemente todos…y digo TODOS estamos locos! Bendita locura... y que loco estoy...

1 comentario: