viernes, 10 de julio de 2009

Operaciones Humanas.....


A menudo pienso que la vida es un constante peregrinaje por el camino de las decisiones. Es decir, en nuestro caminar, a menudo sin darnos mucha cuenta, ganamos algo, lo incorporamos a nuestra vida, nos reinventamos para comprenderlo y disfrutarlo, pero solo unos pasos más allá nos espera el deber, preparado para arrebatarnos algo y lo hace con la crueldad a la que estamos acostumbrado.

Esta continua suma y resta a menudo pierde a la gente, es como una ecuación que nunca terminamos de comprender, un teorema de algún loco matemático que no ha hecho más que convertir esta complicada vida en un sin sentido en el que nos vemos obligados a sacar una balanza cada día para elegir que camino tomar.

En la mayoría de las ocasiones estas decisiones las tomamos bajo la influencia de las intuiciones, con vagos conocimientos de la materia a la que nos enfrentamos, con decisiones precipitadas que nos condenan normalmente al fracaso y raramente al triunfo.

No obstante, una de las grandezas del ser humano es el poder de superación, la capacidad de levantarse para continuar caminando, sin duda alguna con la certeza de que la suma y la resta continuarán y que tendrá que enfrentarse a infinitas elecciones a lo largo de su existencia y en muchas de ellas se equivocará, pero lo importante es seguir caminando.

Caminamos diariamente hacia el abismo y lo hacemos con alegría, quién sabe si algún día ese abismo desaparecerá y por fin encontraremos la senda elegida…

2 comentarios:

  1. Varias son las grandezas del hombre como bien dices.
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. espero encontrar la senda elegida por mi hace ya bastante tiempo
    Hay que levantarse siempre.

    ResponderEliminar