sábado, 22 de mayo de 2010

La hora de Troy MacClure!


Hola soy Troy Mcclure, tal vez me conozcan de otras películas como “Matalascañas es de Huelva” o “Dejen de coger coquinas, palanganas”...

En estas fechas que estamos, la película que vamos a poner hoy no podría tratar de otra cosa que de la fiesta por excelencia española, y onubense, como es el Rocío.

El Rocío...tema de conversación, exaltación y motivo de enfado para muchos, no es otra cosa que cogerse una cogorza toda una semana con la excusa del motivo religioso (y después dicen que la religión es aburrida).

La gente ahorra todo un año, se toman una cerveza en vez de tres a la semana, se quedan sin vacaciones de verano, y por lo tanto, sus niños tienen que bañarse en una bañerita con un poco de arena de macetas para imaginarse la playa y como no, si se puede comer en casa de la suegra mejor que mejor…y todo ello para tirarse una semana montado en un carro, con unas patillas como gatos tumbados gritando a pecho partido que bonito es el Rocío y que bonita es la Blanca Paloma.

Que conste que como buen onubense que soy, no me desagrada esta fiesta, y eso que nunca he ido, pero daban vacaciones en el colegio y eso molaba, pero de eso no he venido a hablar aquí.

Lo que viene siendo el tema central de el programa de hoy, no es otra cosa que el sentimiento de los señores apalanganados que viven en la provincia que está entre las bellas comarcas onubenses, gaditanas y cordobesas, de sentirse dueño de todo lo que les rodea.

Hace una semana justa envié una queja oficial a la uno de TVE por la difusión de un programa de temática turística donde hizo hincapié en que Matalascañas (pequeño pueblecito costero muy frecuentado por los aliens palanganas) y el Rocío pertenecían a la provincia de Sevilla…

La verdad que casi me muero al escucharlo, y la ira recorrió mi cuerpo, pero como dijo el gran maestro Yoda…la ira lleva al lado oscuro, y en el lado oscuro hay una “jartá” de palanganas, así que me calmé y vi la luz…

El problema que han tenido siempre estos seres, es que por naturaleza nunca han tenido nada, y si han conseguido todo lo que tienen (no menosprecio ninguno de sus monumentos) es a golpe de dinero, antes con el dinero de las “Indias” y hasta hace poco con el dinero de su segundo alcalde el ceutí, Manolito Chaves!…

Se hicieron una inmensa catedral para dar a conocer su poder, pero nunca pudo y podrá ser mas bonita que la Mezquita de Córdoba, se hicieron una dársena para así poder imaginarse una playa, pero nunca podrá ser mas bonita que las playas de Cádiz, Málaga, Granada, Almería o Huelva, le dieron una Expo por algo que no les correspondía, el mérito del descubrimiento de América (que siempre estuvo allí, no es como la isla de perdidos) que se produjo desde Huelva, que será lo próximo? Construirse un Rocío pequeño? Así dejarían en paz al verdadero...

Pero bueno, ya se sabe que el Rocío por mas que os pese, por mucha hermandad de Triana que tenga, por mucho que se baile “Sevillanas” y no “huelvanas”, por mucho Canal Sur y por mucho equipo de futbol que haya ganado “x” copas, siempre será de Huelva al igual que Matalascañas, y no por ello lo restregamos en la cara de los menos afortunados como vosotros.

El onubense ha de sentirse orgulloso de lo que tiene, y si se producen este tipo de equivocaciones en los programas es porque hay gente que no protesta. Hay también personas que son onubenses y reniegan de su provincia, a esos mejor no les digo nada.

Viva las habas con choco, los jamones de Jabugo, las coquinas de la costa, la gamba blanca, los vinos del andévalo y los aguardientes y como no ¡viva el Recre!

10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todo. ¡Viva Huelva!

    ResponderEliminar
  2. Hombre...yo soy sevillana,sé perfectamente que matalascañas es de huelva, aunque haya una jartá de sevillanos y no me gusta el rocío,además de saber que no sólo es triana la que va.
    Y no te metas con la catedral ni con la expo hombre...hay que respetar lo que cada provincia tiene en lo bueno y en lo malo.A mi me gusta mucho huelva,es una provincia a la que voy tanto a la playa como a la montaña,la adoro...
    No nos metáis a todos en el mismo saco porque un capullo en la tele con poca cultura diga que matalascañas es de sevilla,que no todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  3. Qué cachondo el amigo Manolillo. Tiene el tío una gracia que no se pue aguantá. ¡Qué ángel¡ ¡Qué duende! ¡Qué verbo! ¡Qué… pena!

    Vamos a ver, campeón, para hablar sobre cualquier tema y no dejar que aflore la estulticia es preciso tener alguna información sobre el mismo y, además, bastante cultura general. Después de leer el cachivache que has dejado aquí en forma de entrada se sacan algunas conclusiones:

    1.- Tienes un serio problema mental que te impide entender que cuando en un programa de televisión se dice que la playa de Matalascañas y la aldea del Rocío pertenecen a la provincia de Sevilla no se debe a que los sevillanos hayan untado al guionista sino, presumiblemente, a una falta de documentación del mismo.

    2.- Tienes un serio problema de personalidad que aparece a colación del problema mental citado anteriormente y que consiste en un complejo de inferioridad por el cual necesitas desprestigiar a una tercera persona/entidad/ciudad/provincia para poder sentirte orgulloso de lo tuyo, de tu gente y de tu tierra. Verás, para decirle a una madre que es la mejor madre del mundo (y eso, piénsalo, ¿hay alguien que no se lo diría a la suya?) no hace falta exclamar antes a los cuatro vientos que las demás son todas más putas que las gallinas colorás. Basar tu exaltación de lo propio en un ataque a lo que es diferente o simplemente foráneo dice mucho de tu calidad humana.

    Post scriptum: Como te pongas chulo os invadimos de verdad y os echamos al Algarve.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaajjaja AdP por esos escritos sois así los sevillano..jajaja..no puedo evitarlo tio, pero to lo que huela a palangana me da repelus,pero aun así me arriesgo e iré a ver ACDC, espero no tener un ataque de urticaria..la solución...una bonita verja electrica en cada uno de los 4 picos de salida de sevilla para que los palanganas se queden en su bonita, soleada y urticante...ciudad...(S. perdona hija esto se sale de la realidad!!)

    ResponderEliminar
  5. S. Mis disculpas, no pretendía que te sintieses mal, pues siempre me has demostrado cariño y respeto, fue el momento y lo dejé plasmado aquí..no hay mas...no me voy a presentar en sevilla lleno de bombas ni nada..aunque si lo hiciera......mmm....jejeje que no hombre, que no se le debe de dar mas importancia a esto que escribí, de mas se que no todo es así pero no es la primera que escucho burradas así y mas de una vez de la boca de un sevillano...lo dicho..te pido disculpas, pero la Expo tuvo que ser de Huelva...eso no se puede negar...

    ResponderEliminar
  6. ¿Que vas a venir a Sevilla? De eso nada, tú y los tuyos estais obligados a trabajar de sol a sol para limpiarnos las playas y para prepararnos la comida en los chiringuitos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja no,si voy a Sevilla, voy a tantear el terreno solo, para ver por donde se puede colocar mejor la valla...un cortecito en ecija, otro en el peaje de cadiz..y otro a la altura de bormujos....y listo, un nuevo parque temático en andalucía...o un zoo?

    ResponderEliminar
  8. Estuve estudiando en Sevilla la carrera. Fueron 6 años muy buenos. No solo es una ciudad impresionante y llena de vida. Pero si es cierto que no 1, ni 2, ni 3, ni 4 veces he escuchado en la tele, en la radio, en leido en prensa, en libritos turisticos y de boca de compañeros y gente de la carrera, autenticas burradas no solo relacionadas con Huelva, sino con otras provincias. Parece que hay un gen sevillano, que aflora solo en determinados espcimenes que son los que hacen que el resto de Andalucia encasille asi a todos los demas sevillanos, y se por experiencia que no es asi, no se puede generalizar.
    Pero aqui os dejo un ejemplo de lo que viví, os pongo en antecedentes. Paseo por el muelle de la sal, direccion al puente de San Telmo, a la altura de los barcos turisticos, la megafonía no para de explicar los maravillosos sitios que van a visitar....entre ellos dice "y ahora....vamos a visitar el Puerto de Magallanes, de donde partió Colo a descubrir las Americas"...bien, en ese momento me sentí como mi amigoE Manuel Fernandez del Rio, me cagué en la puta de todos los sevillanos, de la consejería de turismo por permitir semejante atropello a la historia.

    ResponderEliminar
  9. Un par de cositas, visitantes de este BLOG:
    1- para dejar clara mi intención...ANTES PORTUGUÉS QUE SEVILLANO.
    2- para la falta de conocimiento...
    a) hasta los romanos se fueron y abandonaron Itálica pq la tierra era chunga (expansiva que se dice)
    b) ya la exposición del 29 se debió celebrar en Palos, como se propuso en la iniciativa americana, es mas, hubo varios que se negaron a levantar su pabellón en Sevilla como protesta y lo construyeron en Palos, no hay ejemplo más claro que este; y todo pq no entendía ese cambio de planes y esa imposición a terceros...
    c) si no fuese por la era de las comunicaciones, para el mundo el descubrimiento ya estaría claro que partió de Sevilla, y que la Casa de Indias nuca estuvo en Cádiz.
    d) y mejor no hablamos del problema de astilleros...no sea q el Lolo al final coja las bombas camino de Sevilla.

    y 3: mira q les jodió a ellos que se sacara una guía turística de Andalucía con un fotomontaje del río Guadalquivir con la catedral de Mallorca al fondo (que, a todo esto, es más fea, más pequeña y menos importante que la de Sevilla...)

    ResponderEliminar