lunes, 25 de mayo de 2009

El caballero de la triste figura...


Hoy quisiera hablar de otras cosas, pero tengo que dedicarle unas líneas, ya que llevo tiempo meditándolo, a la tristeza, es mas, puede que hasta sea dedicada a mi tristeza…
Como su definición indica, la tristeza es una de las emociones básicas del ser humano como muchas otras como el asco, el miedo, la alegría. Es un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral o algo así…
He leído muchas cosas sobre la tristeza, y en todas coincide la opinión de que es un estado aleatorio, es decir, que se puede pasar de la tristeza a la alegría rapidamente. Mi deseo no es exponer ninguna idea sobre la tristeza, es más, no estoy seguro de que pueda expresar lo que quiero…
Expresar una situación así no es fácil, y por supuesto no quiero que se de una importancia extrema a nada, pues yo mismo no se la doy.
A menudo mucha gente habrá experimentado una situación así, en la cual solo se piensa en que nada va a salir bien y todo es fatalismo hasta el momento que cambia, y vuelven a salirte las cosas, entonces ya no hay tristeza, sino alegría, hasta el momento que se vuelvan a torcer las cosas.
De sobra se sabe que la vida no es un camino de rosas, es decir, uno seguramente no podrá vivir toda la vida con alegrías, siempre hay un momento en el cual experimentará una tristeza, mayor o menor, pero siempre está presente en algún momento de la vida.
Pero y si cada paso que uno da está marcado por el pesimismo, como afronta las cosas entonces? Eso mismo querría saber yo…
Me considero una persona afable y alegre, pero hace un tiempo me di cuenta de que básicamente eran sonrisas falsas las que daba a la gente, era y soy un payaso con careta de alegría (como el título de la canción de Bambino), y que por mas que quiero, al acabar el día no encuentro ni un momento alegre para pensar en el.
El sentimiento se apodera de ti, está claro que soy consciente de mi situación, pero no encuentro las ganas de volver a intentar que todo salga bien, es más me he vuelto un conformista cuando antes era un luchador, todo da igual, piensas que nada puede salir peor y para que intentar nada.
Salgo con los amigos, reímos, estoy con la familia, bromeo, pero en el momento de quedarme solo y pensar en todo ello desaparece la risa, eran de mentira…
Lloro por dentro, pero no por fuera, ansiedad, y lo peor de todo es que no tengo ganas ni de contárselo a nadie, piensas en cosas ajenas a ti, no puedes dormir, no te dejas dormir...
A mucha gente le parecerá raro que sienta todo esto, pero es lo que he dicho antes, prefiero que la gente me vea riendo, esto es un sentimiento interior, diría que es como estar muerto en alma…no tener expectativas y no tener donde agarrarte…pero ahora es casi una liberación escribir algo sobre esto…
Tendría que pedir perdón a mucha gente, que se que puedo contar con ellos y no lo he hecho, pero aun así me negaría a hablar, tomo esto como la vía de escape…
Ahora vivo a 2000 km de mi Tierra, y sinceramente me vine aquí para olvidar, y aunque no lo he conseguido, he aprendido a tratar conmigo mismo y a empezar a contar a algunas personas parte de mi situación…
Complejos, miedos, pasado….ahí espero dejar todo esto…en el pasado…
Supongo que esto lo leerá mucha gente, y quizás se sientan ofendidas, pero deben saber que esto lo hago por mi, auto-ayuda, si no porque iba a tener este blog?Aunque si les pido perdón...
Hasta la próxima…

8 comentarios:

  1. Es tu vida y por eso no cabe que pidas perdón. Perdón si fueras maleducado, metepata, irrespetuoso, irresponsable... y no eres nada de eso.

    Uno ve la vida como la ve y nadie podrá influir en eso, pero sabes que, aunque con malos momentos, la gente como tú nunca estará sola. Aunque seas solitario.

    Cuando aprendas a vivir y a disfrutar tu vida, sin que te responsabilices de los que estamos a tu alrededor, todo cambiará.

    Este artículo es el primer paso. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. mmm yo te comprendo perfectamente,me pasa lo mismo que a ti,yo intento evadirme con el blog jajaja por lo menos me divierte.Aunque como tú bien dices,cuando todo acaba te encuentras solo todo desaparece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues no me siento ofendida...me siento identificada y también orgullosa de haber conocido a alguien tan interesante que aunque efectivamente le cuesta expresar a los demás tiene muxo ke dar!todos sentimos esos momentos lolito yo más sensible el otro menos tu no lo demuestras el otro si... en fin! el ser humano es muy complicado y entre sí muy diferentes. pero la vida es una aventura mucho más intrigante así, por el hecho de que nunca sabes que esconde esa persona con la que tomas una cerveza o con la que simplemente echas un partido de futbol no?es todo un reto intentar conocerles... todo un reto conocerte a ti tb y soreprendete el ver cosas como estas salgan del tipo duro que conoci! aun asi enorawena titi un beso y ke sepas k no m olvido de akel año sabatiko k nos pegamos todos un beso enorme MARTA (LA DE PEÑARROYA CLARO) AJAJJAJA

    ResponderEliminar
  4. Anda¡¡ y yo que me reía de tus bromas por compromiso...
    A ver, Goliat siempre se vió fuera de lugar, era el valeroso, la mano que aparecía en el momento adecuado para ayudar a sus compañeros de fatigas; Crispin, su papel era el del inocente muchachito, el que no se daba cuenta del alcance de las cosas; Sigrid, la doncella, la deseada, pero en realidad, la que daba sentido a la historia y por la que todos caminaban; y el Capitan, el lider, el que no podía flaquear.
    Pues eso mismo le pasaba al gigantón Goliat, se echaba a descansar bajo el árbol, solo, y siempre le venía el mismo pensamiento; era el fortachón, pero también encerraba sus sentimientos, se veía a si mismo como un hombre triste, se pensaba lleno de amargura, había veces que no le apetecía entrar en la pelea, pero era consciente que eso era lo que esperaban sus compañeros, y lo hacía.
    Decidió irse, se encaró con el Capitan para evitar que tratase de disuadirlo, y se fué en dirección contraria, monte arriba. No pasaron dos noches cuando se vió a si mismo, nuevamente rodeado de compañeros, otros compañeros, y dando su cara por defender la de ellos; otra vez se tumbó, se vió triste, recordó al Capitan, recordó a Crispin, y sobre todo recordó a Sigrid; y se dió cuenta de que el era un fortachón, de que era valiente, y de que era un buen amigo; esa era la verdadera descripción de Goliat, y ahora la tristeza le alcanzaba al ver que no estaba junto a ellos; no había mirado en la dirección correcta de sus pensamientos, lo que le hacía feliz era el proyecto común que mantenían, el futuro cerca de ellos; vio con claridad como se sentirían; Crispin crispado al pensar que nunca lo tratarían como a un hombre, Sigrid despreciado al ver que la tomaban como la señorita; el Capitan cansado de su papel de jefe, de su responsabilidad, de no equivocarse nunca; crispados, despreciados, cansados... TRISTES. Se dió la vuelta, los buscó, los abrazó, se volvieron a juntar en el camino, y avanzó sabedor de los sentimientos de estos caminates, convencido de que ellos también lo sabían de el, pero conocedor de que ese no era el sentido de sus vidas, el sentido de sus vidas eran ellos mismos, y el conseguir mantenerlos lo hacía feliz.

    PD. Mira que soy viejo ya...

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy buena historia, tan solo queda decir , gracias a los dos...

    ResponderEliminar
  6. Jo, a mi leer estos sentimientos tan profundos, como que no me mola, pues me hace pensar mas de la cuenta y mi pobre neurona comienza a sufrir muchísimo, y con la edad que tengo y la de cosas que pensar, pues no debería de darle tanta vara a la pobre neurona.

    No te preocupes por pasar una época triste, ya llegara otra época alegre y dicharachera, pero no te quedes tranquilo, pues te aseguro que volverán las tristezas, las frustraciones, etc, la vida es como una onda de corriente alterna, sube y baja, así que hay que mirar con optimismo el ciclo chungo, y esperar el siguiente ciclo bueno.

    ResponderEliminar
  7. No se si me sorprende demasiado lo que has escrito...porque por una parte siempre que hablo de tí hablo de un recuerdo feliz, alegre y despreocupado(en el mejor sentido de la palabra..), de lo más transparente que he visto por aí..y sin embargo soy consciente de que a pesar de mi idealización sigues siendo de carne y hueso...y que uno también se cansa de ser una sonrisa permanente.

    No voy a decirte ¨todo pasarᨠo ¨tras la tormenta viene la calma¨ ni ninguna de esas frases prototipo, porque no me parece que se trate de una fase de tu vida; sinó de un momento, de un estado personal. Además a ti nunca te fueron los prototipos:)
    y es probable que en verdad todo dependa de tí y de tu actitud...no de que te salgan las cosas o apruebes un examen..en verdad eso son tonterías y tanto tú como yo lo sabemos.

    No sé que te ronda por la cabeza porque supongo que los años remueven el cerebro y renuevan los pensamientos...y a pesar de que ya no hablemos yo sigo aquí. Y te entiendo perfectamente, no tengo nada que decirte...
    Cuando yo te conocí me hablaste claro..supongo que porque no ver a alguien implica barrer complejos a un lado. Hazlo también ahora.

    Mereces la pena de verdad, es lo único que voy a dejar claro después de un texto que sabemos que organiza más mi cabeza..que la tuya...
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Coucou!

    Je suis très contente de te retrouver dans mon blog XD

    Respecto a tu sentimientos en el comentario, puedes ver que son comunes y que cada uno los lleva y expresa a su manera, y si la tuya es expresándote en este blog, pues adelante, nosotros estaremos -tus lectores-estaremos encantados de estar a tu lado.
    Un bisou

    ResponderEliminar