miércoles, 24 de junio de 2009



Creo que he descubierto que cada momento de la vida es un aprendizaje,ya que en muchas ocasiones me pregunto a donde nos conduce todo esto, si al final del camino obtendremos algún tipo de recompensa que haga desaparecer todas las cicatrices que el paso del tiempo va dejando en nuestra alma, si alguna vez encontraremos esa paz que tanto ansiamos y que, de manera sistemática, se nos niega a diario.

Los últimos días la vida me ha dado una lección muy importante.
Nuestra realidad solamente esta compuesta por instantes, enlazándose unos con otros, formando muy diferentes formas que no representan más que nuestra mera y propia existencia.

La mayoría de esos instantes pasan desapercibidos para nosotros mismos, convirtiéndose a la vez en una terrible rutina que hastía nuestro espíritu, sin embargo, hay otros, que muy de vez en cuando, llaman a nuestra puerta para sorprendernos y recordarnos que tenemos que mantener viva la llama de la esperanza, que en cualquier momento nuestra vida puede dar un giro y, sobretodo, que todavía existen personas en este mundo que merece la pena conocer y escuchar.

El Universo fluye constantemente ofreciéndonos esos instantes, tenemos la obligación de aprovecharlos, son irrepetibles y solo nos pertenecen a nosotros. Estas cosas son las que me hacen sentirme a veces ignorante...pues creo que tengo muchas asignaturas pendientes con este mundo y con esta vida...."petit satuorelle"....

Como dijo Oscar Wilde...: "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”

3 comentarios:

  1. pues sí años y año pueden pasar,y de repente en un instante plas todo concentrado.
    Hay que vivir los instantes!aprovecharlo todo!

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, los instantes hay que vivirlos y siempre a fondo, el simple acto de escribir aqui es un instante de mi vida intenso, si asi deseo vivirlo.

    Hace unos dias perdi un gran amigo, con el que tuve la suerte de vivir muchos instantes desde hace muchos años, pero siempre se me vienen a la mente de el dos instantes o tiempos de su vida que recuerdo con gran cariño, y es la imagen que quiero conservar de el, esos instantes, en los que nos reimos y disfrutamos de la vida con cosas sencillas... como ver visitar la torre de hercules, comernos una mariscada junto con otro amigo ya tambien fallecido, y el mejor de los momentos, compartir con el un cancion en un autocar viajando al que sin duda es y sera nuestro viaje mas inolvidable, cuando asistimos al jamboree scout del 2007.

    gracias por recordarme esos instantes que vivi con mi amigo, y ahora revivo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te haya servio de algo leer esto, yo me alegro de que te hayan hecho recordar momentos hermosos de tu vida...mejor tener el recuerdo de alguien como a el le hbiera gustado que nosotros lo tuviéramos.

    ResponderEliminar