lunes, 21 de febrero de 2011

SuperHéroe


(Los Superhéroes no nacen, se hacen, y se hacen a la imagen y semejanza de los superhéroes mas cercanos que tienen al lado, los padres y las madres)


Para un papá superhéroe:


Había una vez un caballero superhéroe, un poco mayor que mi padre, que a la vez también era padre, como el mío lógicamente, el cuál trataba a la vida con el mismo respeto y cariño que ella lo trataba a él, ya que esta era una de las reglas básicas de los verdaderos héroes.


La vida y él mantenían un continuo equilibrio, él le proporcionaba todo lo que ella necesitaba, y ella, de la misma forma, le devolvía los favores.

Favores que a veces eran materiales, otras eran favores personales, todos hechos para el disfrute de ambos en compañía de los suyos y de los no tan suyos, pero igualmente tratados como tales (ahí me incluyo yo) que creaban un clima de prosperidad y armonía a los cuales todos los seres humanos queremos estar enganchados de por vida


Un día, sin saber nadie, e incluso se podría decir, sin imaginarse nadie el porqué, la vida le quiso abandonar por unos instantes, instantes que para muchos fueron años, e incluso decenios, pero que tan solo fue un instante, como aquel que pasa un torero antes de que le voltee el toro.

(Digo instante y me refiero a él como tal, porque fue el periodo de tiempo que tardó en atrapar de nuevo a la vida y coserla a sus pies como hizo Peter Pan a su sombra para que nunca mas escapara).


El tiempo iba pasando y él veía como sus costuras se querían desprender de sus pies, pero no iba a ser fácil, no habían dado con un cualquiera; como dije, esta historia trata de un superhéroe, y como tal deja de ser un cualquiera.


Como buen superhéroe, intentó arreglar el problema el solo, pero esto no era como los problemas a los que se enfrentaban Superman o Batman, estos eran problemas de la vida real, cosa que ellos nunca pudieron ver, por lo tanto tuvo que pedir ayuda, que aunque a veces digan lo contrario, no es una acción cobarde, sino todo lo contrario, es señal de madurez, de buen superhéroe…


Al tratarse de un superhéroe de tal magnitud, la ayuda no tardó en llegar, es mas, no tuvo que llegar, siempre estuvo ahí, y acudió en forma de hijos (una que ya es superheroína y otros dos que en un futuro lo serán), en forma de mujer ( a la cuál si la quiero hasta yo, imagínense él) y en forma de amigos y familiares que solo esperaban un simple gesto para ayudarlo en esta misión.


La misión fue difícil, se pasaron momentos duros (desde el punto de vista nuestro, porque el lo seguía viendo chupao) e incluso momentos que hacían perder las esperanzas pero siempre fue el que recordó que era lo último que se perdía para poder así llegar al día de hoy.


Pues bien, hoy hace una semana y varios días que este superhéroe traspasó la barrera de la vida para poder decirle al que la controla en el más allá que aún tiene misiones que hacer en este mundo y que hace falta mas que una enfermedad para apartarle de su misión, que no es otra que la de cuidar a los suyos como haría cualquier superhéroe y como yo soy un buen aprendiz, solo puedo decir que me quito el sombrero, que me alegro de haberte conocido y que siempre se pueden aprender cosas de ti incluso en estos momentos.

Todo el mundo desea verte de nuevo en acción así que hazle un favor a tu familia y a todos en general y no tardes anda, CHAPÓ!!!


-De bien es sabido mi gran devoción por la figura paterna, por eso, esto se lo dedico a él, al padre de mi pareja, gran ser humano y como no, gran padre. Ahora mismo está en un Hospital recién operado de un tumor cerebral recuperándose poco a poco y la verdad que me aterra la idea de vivir algo parecido, pero eso es porque aún no soy un Superhéroe. Viendo a su familia, pienso que es posible salir adelante tan solo con el cariño, que ellos lo están haciendo poco a poco, y si me dejan, yo con ellos, pues soy de los que pienso que después del dolor viene la alegría, y se lo merecen.



PD: Perdon por utilizar en demasía la palabra "Superhéroe" pero no me sale otra!!!



3 comentarios:

  1. Con gente como vosotros a su alrededor, la recuperación será más rápida. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Chapó. Más vivencias que nunca y anecdotas que alimentan.

    ResponderEliminar