lunes, 3 de junio de 2013

Las consecuencias



"Las consecuencias son inevitables, 
el vértigo es la perfección de la belleza, 
el invierno es peor que la primavera 
y el verano lo mejor e incuestionable".


Se dice muy a menudo que la gran mayoría de las personas cuando nos encontramos en contextos individuales solemos ocultar o tapar la parte de nosotros que más rechazo externo puede causar. Muchas veces intentamos justificar ese comportamiento con nuestra razón de ser, nuestra naturaleza, pero al final es solo simple miedo, quizás a ¿ser rechazado?.

Intentar ocultar esto por todos los medios posibles, lo podremos comparar a hundir una pelota de plástico hinchable en la playa (como esas de Nivea, si), la cuál, cuanto más intentemos hundirla, con más fuerza saldrá escupida fuera del agua, y por ello, llegará el momento en el cual "nuestra verdad" se cuele en los momentos mas inesperados.

Todo el mundo piensa alguna vez en su vida acerca de esto. Es por ello, que de pié a innumerables escritos, frases, poemas, anuncios de la tele, ect. como la que os pongo a continuación.

- "Vale más saber una verdad, aún cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, ese "no dicho", se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo".

Frases como la anterior, como buena frase de "iluminado" ayudan a entender nuestra libertad individual, a contestar a todas las preguntas que se nos plantean cuando nos atacan nuestras dudas existenciales.
Dichas respuestas, configurarán pues, o eso supongo yo, nuestro ser verdadero para obtener así nuestro "equilibrio emocional", contemplando y haciéndonos consciente de nuestro "yo" rechazado y de las emociones que éste nos despierta, para darle así su correspondiente espacio.

Si lo conseguimos,hemos "triunfao" y que nos quiten lo "bailao", porque habremos conseguido una libertad interna y honestidad con nosotros mismos, que nos librarán de las pajas mentales que nos hará perder más que ganar, o lo mismo me equivoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario